Esta película está dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams).
Basada en el cuaderno de Noah, la película se estrenó en 2004.
La película comienza cuando un anciano le lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes.
La historia se remonta al verano de 1940 en Carolina del Sur.
Allie es una chica acomodada y Noah un chico que trabaja en una fábrica de madera. En verano, ambos se enamoran mientras que pasan el tiempo juntos.
Empiezan a vivir su amor puro y transparente a pesar se sus diferencias sociales y económicas.
Los padres de Allie se enteran de su relación y deciden separarlos. A ella no le importa pero él renucia porque no podrá darle la vida que ella debería tener. Ella lo toma como una ruptura y decide irse con sus padres de la ciudad. Cuando el se entera va a buscarla pero ya no está.
Noah escribe cada día una carta durante un año, las cuales la madre de Allie esconde.
El se alista en el ejército cuando Pearl Harbor es ataca mientras que ella estudia en la universidad.
Más adelante él reconstruye la casa que ella abandono con sus padres como le prometió en ese mágico verano.
Noah ve a Allie en la calle caminando y la persigue. La ve besándose con un chico de familia acomodada. Decepcionado vuelve a la antigua casa de Allie pensando que si cumple su promesa ella volvería con él.
El intenta venderla y Allie lo ve en el periódico. Va en su busca, vuelven a reencontrarse, cena con él y ésta le recuerda que se va a casa, pero a pesar de esto, hablan de sus recuerdos juntos. Noah le pide que fuera al día siguiente porque tiene una sorpresa para ella.
En el presente, es evidente que la anciana es Allie y que el narrador es Noah. Sin embargo, ella no reconoce a sus hijos y familiares debido a su demencia (Alzheimer).
Allie se da cuenta de que ella y Noah son los protagonistas de la historia. Pasan unos minutos hasta que vuelve a recaer en el olvido y comienza nuevamente a gritar y a empujar a Noah. Esa misma noche Noah mira los libros, Allie es quien escribió el libro con este mensaje escrito en la parte frontal: "Léeme esto, y volveré contigo cada vez”. Noah mira también un álbum de fotos, que cuenta a la audiencia que Noah y Allie se casaron, tuvieron hijos y vivieron una maravillosa vida juntos.
Es una película que aconsejo que veáis, muy emotiva la historia de éstos dos adolescentes dónde ni el tiempo ni la distancia hará romper su amor.