domingo, 24 de febrero de 2013

MI MOTIVO

El motivo del por qué elegí este tema para mi blog fue debido a que desde muy pequeña estoy implicada con esta enfermedad, he convivido con ella 18 años al padecerla mi abuela. 


Aquí os informaré en que consiste la enfermedad y todo lo que le rodea, sus fases, la familia, la atención que necesita estas personas... También hablaré del proyecto de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer ya que desde que se fundó esta institución (en 2002 tuvimos una pequeña sede y ya en 2004 el primer centro), he asistido, desde pequeña, como voluntaria para ayudar en todo lo que fuese necesario. 


Al tener que irme fuera de mi pueblo para estudiar, hace que  asista menos, pero cuando tengo un hueco o "vacaciones" voy a la asociación. Me gusta mucho estar allí con los que son "mis abuelos", hablar con ellos, que me cuenten cosas, contarle yo a ellos... Reírme con la energía y felicidad que ellos transmiten, porque no hay personas más bellas y buenas que "mis abuelos". 
El ambiente que se respira es el de una gran familia.


Hoy día, me siento muy orgullosa de la labor y el gran esfuerzo que llevaron a cabo un grupo de personas sensibilizadas con esta enfermedad, algunas con familias afectadas y otras no, empezando con una campaña de sensibilización y hoy con un bonito centro de día, donde estas personas disfrutan de una buena calidad de vida, y entre estas esta mi madre presidenta de este gran proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario